Publicat a Mondosonoro (Febrer del 2009)
15.7.09
Fireman - Electric Arguments (One Little Indian / Popstock, 2009)
A lo largo de casi cuarenta años, Paul McCartney ha despachado una abultada discografía en solitario capaz tanto de grandes momentos (“Band On The Run”) como de bazofia pura (“Temporary Secretary”). Las inquietudes musicales de Macca lo llevaron a interesarse a mediados de los noventa por el ambient y la experimentación electrónica, y junto a Youth (Killing Joke) publicaron dos discos instrumentales bajo el alias The Fireman que pasaron (casi) desapercibidos.Diez años después de su última colaboración, el dúo se ha reactivado misteriosamente para entregar su disco más ambicioso y el más poliédrico hasta la fecha. “Electric Arguments” empieza con “Nothing Too Much Just Out Of Sight”, un blues-rock desbocado que puede recordar a la suciedad sonora menos extrema de Jon Spencer Blues Explosion. Después del bucolismo acústico de “Two Magpies” –retomado más adelante en “Travelling Light”– el disco nos enseña la carta ochentera en “Sing The Changes”, que apuesta por el pop-rock de radiofórmula inteligente. “Highway” tiene un estribillo de anuncio de coche de lujo (potente, seguro, integrado a la perfección con el paisaje). “Light From Your Lighthouse” flirtea con el gospel, y en “Dance ‘Til We’re High” aparece la referencia siempre amenazante de U2. A partir de entonces, cinco largos temas donde se recupera tímidamente la experimentación pretérita del dúo, y el disco se confirma como una ambiciosa (y por momentos lograda) anécdota.
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